EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA

Experiencia en gestión cultural

Autor: Romero, Laura Isabel
Editorial: Editorial de la Universidad Nacional de Mar del Plata
Publicado: 09-11-2022
ISBN: 9789878410999
formato: PDF
Bootstrap Image Preview

Sinopsis

La formación universitaria en gestión cultural se centra en diseñar acciones que permitan solucionar, a través de la planificación y la gestión, problemáticas socioculturales presentes en las ciudades y la región. Con el propósito de contribuir a la construcción de espacios de participación ciudadana nos encontramos en un camino de aprendizaje que enlaza saberes y conocimiento.
Esta obra invita a recorrer una experiencia de gestión cultural desarrollada por estudiantes universitarios que vincula a instituciones públicas y organizaciones sociales y culturales con la Universidad. El abordaje de temas sobre identidades culturales, derecho a la identidad y migraciones fue desarrollado por los alumnos de dos escuelas de nivel secundario conjuntamente con residentes de las comunidades bolivianas, chilenas y paraguayas y la Defensoría del Pueblo del Municipio de General Pueyrredon. La autora nos describe cómo el desarrollo de esta experiencia académica permite generar vínculos estratégicos y sinergias con la comunidad.

Experiencia en gestión cultural

Autor: Romero, Laura Isabel
Editorial: Editorial de la Universidad Nacional de Mar del Plata
Publicado: 09-11-2022
ISBN: 9789878410999
formato: PDF
Bootstrap Image Preview

Sinopsis

La formación universitaria en gestión cultural se centra en diseñar acciones que permitan solucionar, a través de la planificación y la gestión, problemáticas socioculturales presentes en las ciudades y la región. Con el propósito de contribuir a la construcción de espacios de participación ciudadana nos encontramos en un camino de aprendizaje que enlaza saberes y conocimiento.
Esta obra invita a recorrer una experiencia de gestión cultural desarrollada por estudiantes universitarios que vincula a instituciones públicas y organizaciones sociales y culturales con la Universidad. El abordaje de temas sobre identidades culturales, derecho a la identidad y migraciones fue desarrollado por los alumnos de dos escuelas de nivel secundario conjuntamente con residentes de las comunidades bolivianas, chilenas y paraguayas y la Defensoría del Pueblo del Municipio de General Pueyrredon. La autora nos describe cómo el desarrollo de esta experiencia académica permite generar vínculos estratégicos y sinergias con la comunidad.