Diáfora
Latinoamérica en inicio del título de este volumen inscribe la aspiración convocante y restauradora que nos impulsa, aunque también procura anunciar la concurrencia de distintas áreas del continente a partir de lecturas críticas que indagan textualidades donde lenguajes y lenguas (en desglose o ensamble) se traman. Son ensayos sobre autores y estéticas más y menos estudiados en nuestro medio que reponen un elenco de textos narrativos, poéticos, ensayísticos, cinematográficos, musicales, pictóricos, etc. cuya puesta en una escena compartida fractura de algún modo la percepción del “tiempo lineal o acumulativo que habitualmente domina” (Escobar), permitiendo distinguir, momentáneamente y por ciertos reenvíos, las simultaneidades fragmentadas que componen el cuerpo social.
Latinoamérica en inicio del título de este volumen inscribe la aspiración convocante y restauradora que nos impulsa, aunque también procura anunciar la concurrencia de distintas áreas del continente a partir de lecturas críticas que indagan textualidades donde lenguajes y lenguas (en desglose o ensamble) se traman. Son ensayos sobre autores y estéticas más y menos estudiados en nuestro medio que reponen un elenco de textos narrativos, poéticos, ensayísticos, cinematográficos, musicales, pictóricos, etc. cuya puesta en una escena compartida fractura de algún modo la percepción del “tiempo lineal o acumulativo que habitualmente domina” (Escobar), permitiendo distinguir, momentáneamente y por ciertos reenvíos, las simultaneidades fragmentadas que componen el cuerpo social.
Latinoamérica en inicio del título de este volumen inscribe la aspiración convocante y restauradora que nos impulsa, aunque también procura anunciar la concurrencia de distintas áreas del continente a partir de lecturas críticas que indagan textualidades donde lenguajes y lenguas (en desglose o ensamble) se traman. Son ensayos sobre autores y estéticas más y menos estudiados en nuestro medio que reponen un elenco de textos narrativos, poéticos, ensayísticos, cinematográficos, musicales, pictóricos, etc. cuya puesta en una escena compartida fractura de algún modo la percepción del “tiempo lineal o acumulativo que habitualmente domina” (Escobar), permitiendo distinguir, momentáneamente y por ciertos reenvíos, las simultaneidades fragmentadas que componen el cuerpo social.