EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA

Las Industrias Culturales y el consumo musical adolescente

Autor: Pittaluga, Jorge Alejandro
Editorial: Editorial de la Universidad Nacional de Mar del Plata
Publicado: 10-08-2021
ISBN: 9789878410012
Páginas: 184
Formato: tapa blanda
Peso: 287 grs.
Ancho: 150 mm
Alto: 230 mm
Bootstrap Image Preview

Sinopsis

En la presente obra el autor realiza un análisis sobre los modos en que las Industrias Culturales generan productos musicales destinados a los adolescentes. A partir de una encuesta realizada a los alumnos del Colegio Nacional Dr. Arturo Illia, dependiente de la Universidad Nacional de Mar del Plata, este trabajo pone el foco no sólo en las características de sus gustos musicales, sino también en las formas en las que ellos se acercan a la música, así como en la importancia que ésta tiene en sus vidas y en la relación con sus pares. Como complemento de este abordaje –y esperando que los resultados de esta investigación permitan desarrollar y mejorar las propias prácticas pedagógicas-, aquí se busca también comprender las características del proceso de producción, circulación y consumo que es puesto en marcha por las Industrias Culturales en lo que respecta a la música destinada a estos jóvenes, incluyendo el análisis de los principales elementos emergentes de la encuesta mencionada.