Aprender y enseñar historia en la escuela secundaria
El libro reúne los contenidos básicos relacionados con la longevidad, el cuidado y la atención de las personas mayores para estudiantes de ciencias de la salud y afines. Con estos lineamientos se exponen tres secciones: en la primera se desarrollan áreas teóricas que dan marco conceptual al tema de estudio; en la segunda se describen las situaciones clínicas y los desafíos más frecuentes con este grupo de la población, mientras que, en la tercera, se desarrollan aspectos relevantes que hacen a la promoción del bienestar y la calidad de vida de las personas mayores.
Esta obra se propone ser un primer escalón pedagógico en el conocimiento de lo que concierne al cuidado y la atención de las personas mayores. Sentar las bases de ello, sobre un nuevo paradigma y una nueva narrativa basada en la longevidad que no solo se reduce a un fenómeno demográfico y clínico sino que se considera uno de los principales condicionantes del desarrollo social en la primera mitad de este siglo.
Los autores proponen respuestas a las demandas del grupo de la población que más crecerá según las tendencias actuales. Personas mayores que, al mismo tiempo, deciden vivir de manera diferente y que dan a este fenómeno de la longevidad la necesidad de poder integrarlo cuantitativa y cualitativamente para su mejor comprensión.