EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA

formato: PDF
Bootstrap Image Preview

Sinopsis

El libro plantea cómo la extensión puede ser una herramienta de prevención y promoción de la salud. La acción en el territorio crea nexos que colaboran con la integralidad de los conocimientos y genera ámbitos de participación de la sociedad, para que esta sea protagonista de su propia mejora en salud.

La autora describe las acciones que se generaron a través de los encuentros con la comunidad que interviene en comedores barriales y que se ocupan de la preparación y entrega de alimentos. Del diálogo surgieron inquietudes respecto del desconocimiento sobre la presencia o riesgo de Enfermedad Celíaca y otras enfermedades metabólicas en la población concurrente, al tiempo que mostraron interés por crear ámbitos saludables para la preparación de los alimentos. Las experiencias obtenidas permiten ver la importancia de los vínculos que se crean en ese ida y vuelta de construcción de conocimiento, que nos advierten que debemos estar abiertos al diálogo para poder interpretar las diferentes realidades sociales.

La obra es un aporte fundamental para la formación de estudiantes de carreras relacionadas con la salud en su hacer profesional.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional