Los fondos marinos rocosos proveen una gran diversidad de hábitats para las distintas asociaciones de peces e invertebrados, convirtiéndose por ello en zonas de alto interés para la conservación de la biodiversidad marina. El término correcto para denominar estos fondos es arrecife, palabra de origen árabe utilizada para denominar a todo sustrato duro que se eleva sobre el fondo marino, incluso aquellos sumergidos por el hombre, conocidos como arrecifes artificiales.
Esta obra nos muestra las maravillas marinas que están bajo el mar, tan cercanas a las costas de Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires). Entusiasma ver las imágenes de los organismos adheridos a todas aquellas estructuras sumergidas, sean rocas o restos de navíos que una vez cumplieron una misión. Diversidad de peces y de invertebrados, así como de los ambientes que los albergan y alimentan. Todo aquí es presentado a partir de información científica obtenida y publicada en los últimos años por los autores, quienes dedican su esfuerzo a promover el conocimiento y protección de los fondos marinos costeros.
Por otro lado, la obra constituye una invitación a practicar el buceo autónomo, sin el cual no se podrían apreciar y documentar tales maravillas.