EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA

Programa de Aprendizaje Socio-Emocional. Cuadernillo Nº2

Autor/es: Zamora, Eliana Vanesa; García Coni, Ana; Andrés, María Laura; Bortolotto, Florencia; Piorno, Verónica; Canet Juric, Lorena
Editorial: Editorial de la Universidad Nacional de Mar del Plata
Publicado: 24-10-2022
ISBN: 9789878410951
formato: PDF
Bootstrap Image Preview

Sinopsis

En este libro se ofrecen de manera sistematizada la práctica y conocimiento de tres habilidades que contribuyen al aprendizaje socioemocional para niños de 5° año: mentalidad de crecimiento, autocontrol y regulación emocional. Cada habilidad se trabaja con una serie de actividades estratégicas tales como juegos, lectura y comprensión de material educativo. Los participantes estarán involucrados en los ejercicios escritos, análisis, juegos de rol y actividades artísticas, descritos tanto en las guías para el operador, como en la guía para el niño. La práctica sistemática de estas habilidades ha demostrado impactar en el desempeño académico, el bienestar psicológico, así como el mejoramiento de las habilidades sobre las cuales son foco de la intervención (mentalidad de crecimiento, autocontrol y regulación de las emociones).  

En este sentido el PAS (Programa de Autorregulación Socioemocional) ha sido diseñado en nuestro país y ofrece conocimiento y práctica de cinco habilidades, de manera organizada, sistemática, focalizada, para que pueda implementarse en su totalidad como una actividad curricular para niños de escolaridad primaria. 



Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional