El libro reúne y presenta los hallazgos, reflexiones y propuestas que se desarrollaron en el marco del “Taller de diseño de Evaluaciones Virtuales” destinado a docentes y autoridades de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD) de la Universidad Nacional de Mar del Plata, desarrollado durante los meses de junio y septiembre del 2020. Un taller que proponía conocer para comprender la Educación a Distancia, la virtualización de las aulas, los exámenes en línea. Tarea nada fácil para carreras de grado en las que la presencia, el codo a codo, la mirada compartida y conjunta sobre la obra, eran estilos de trabajo didáctico incuestionables, arraigados, naturalizados como la manera legitimada de formar académicamente a quienes se dedicarán profesionalmente a la arquitectura y al diseño.
Este volumen intenta recuperar las voces de los colegas participantes, revisar la experiencia llevada adelante, reconocer algunas de las estrategias para evaluar en forma virtual carreras del área de la arquitectura y el diseño y, por último, observar y analizar el rol docente en contextos cambiantes e híbridos, inestables y desafiantes.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional