¿Cómo transferir conocimientos actualizados sobre la historia argentina reciente en las aulas? ¿De qué modo facilitar al docente secundario y/o terciario el abordaje de temas de alto contenido político y polémico que tienen repercusión en el presente? ¿A través de fuentes es posible concitar el interés de los adolescentes sobre ese pasado reciente en la escuela? La historia argentina reciente (1955-2001). Propuestas para el aula busca acercar respuestas a estos interrogantes.
Se trata de una compilación resultante del esfuerzo colectivo de docentes e investigadores de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata que proponen un abordaje de la historia argentina de la segunda mitad del siglo XX, entre el derrocamiento de Juan D. Perón y la crisis de 2001. Apunta a ofrecer a los docentes del nivel secundario y/o terciario síntesis actualizadas de contenidos, sugerencias bibliográficas y formas de tratamiento áulico del período. En tal sentido, adopta una modalidad de transferencia entre docentes-investigadores especializados en ese proceso histórico y docentes, protagonistas directos de la enseñanza y formación de la ciudadanía.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional