Presencias compartidas
En este libro, exploraremos en profundidad la importancia y el impacto de los contenidos educativos flexibles, que permiten a los educadores personalizar el aprendizaje según las necesidades de cada estudiante. Analizaremos cómo la tecnología ha facilitado la creación de recursos virtuales que ofrecen una mayor interactividad y accesibilidad, rompiendo barreras geográficas y temporales en el proceso de enseñanza.
A lo largo de estas páginas, observaremos cómo las Universidades que integraron la experiencia de YachaY se han mancomunado en la búsqueda de consensos y soluciones a las distintas normativas de enseñanza de sus países, a las realidades y necesidades institucionales de cada Universidad, a la coordinación y trabajo interdisciplinario, todo ello tanto de puertas adentro de las instituciones educativas como con los sectores de la comunidad donde cada una se desarrolla, respetando sus características étnicas, culturales y sociales. Con una premisa común, cada Universidad aplicó en su experiencia piloto el desarrollo de contenidos educativos flexibles y personalizables, que han demostrado su efectividad en la mejora del rendimiento académico y la motivación de los estudiantes. Así, cada institución de altos estudios desarrolló, bajo la misma premisa, su propio diplomado sobre Cambio Climático, en sinergia con sectores productivos, atendiendo las necesidades del estudiantado, de las empresas y de organismos públicos.
En resumen, este libro es una guía indispensable para educadores, profesionales de la tecnología educativa y cualquier persona interesada en aprovechar al máximo el potencial de los contenidos educativos flexibles, personalizables y virtuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje, aplicado tanto dentro como fuera de nuestras Universidades.