Emily Dickinson
Alfonsina Storni, dispuesta a todo sigue los pasos de Juana y de Mary presentando bajo su nombre el tercer volumen de la Colección Esa Plaga de Polleras, destinada a estudiantes de escuelas secundarias (y a curiosos egresados, también). El objetivo es hacer oír la voz “chillona”, según sus detractores, de una serie de de escritoras pioneras de la reivindicación de los derechos de las mujeres entre finales de siglo XVII y principios del XX. Por fuera de sus conocidos poemas, en Alfonsina también encontrarán una feminista, una mujer libre y talentosa en épocas en estas cualidades no eran accesibles a las mujeres. Los demás volúmenes tienen como protagonistas a Rosa Guerra, Mary Wollstonecraft y Emily Dickinson, incluyendo actividades de invención, un podcast y recursos interactivos para profundizar en la historia de cada una de estas fascinantes autoras.
Es un honor para nosotras abrir las puertas de la escuela, una vez más, a Alfonsina. Ampliar las miradas en este espacio donde circulan sus poemas clásicos (“Voy a dormir”, “Dos palabras”, entre otros) y donde ella alimentó sus utopías de igualdad social, para que cada joven (cualquiera sea su edad) pueda conocer a otra mujer excepcional, dispuesta a todo con su pluma irreverente.
Colección Esa plaga de polleras. Mención especial Premio Vera Rexach a la lectura en entornos digitales (Premio Vivalectura 2023 - Ministerio de Educación de la Nación).