Esta obra ofrece un recorrido por las prácticas pedagógicas e institucionales en torno a la educación sexual integral (ESI) en algunas de las universidades públicas de Argentina, y presenta un mosaico de experiencias y enfoques que reflejan la heterogeneidad del sistema universitario nacional. Los escritos esbozan algunos trazos de una cartografía que delinea, comparte y resignifica en clave de ESI distintas iniciativas implementadas en la formación de grado, posgrado, investigación y extensión.
El texto resalta la necesidad de una mirada al interior de la urdimbre universitaria y evidencia cómo la ESI se construye de manera colectiva en el ámbito educativo. Se pone énfasis en lo experiencial y contextual, en la necesidad de abordar la ESI desde una perspectiva integral e interdisciplinaria. Además, se invita a reflexionar sobre la conexión entre la teoría y la práctica, así como sobre las luchas por el acceso a derechos.
Con un enfoque accesible y atractivo, esta publicación busca repensar y enriquecer la enseñanza y el aprendizaje sobre la ESI en el contexto universitario. Un valioso recurso para quienes desean profundizar en esta temática esencial.
Esta obra está bajo una
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional.
Desarrollado por Centro de Cómputos - © Universidad Nacional de Mar del Plata - Todos los Derechos Reservados 2021